martes, 17 de marzo de 2020

16, 17 y 18 de marzo tutoria segundo

 Buenos días;

Día 18 de marzo;

¡Buenos días chicos!
Hoy comenzamos el día con un buen consejo: ¡Lávate las manos!
Escuchad con atención este vídeo. En él nos informan de los beneficios de este hábito de higiene y prevención.
¡A ver si nos aprendemos la canción y si os animáis, os podéis grabar y nos mandáis esta canción u otra que trate de la limpieza de manos!


Hoy vamos a descansar un poco de fichas.

- MATEMÁTICAS:
⇝ ¿Qué os parece si hacemos en primer lugar unas cuentas? ¡Que no se nos olvide sumar, restar y multiplicar! Pues bien, coged vuestros cuadernos y ya os queremos ver hacer una cuenta de cada. Por su puesto, antes hay que repasar las tablas del 2, 3, 4 y 5. Después coge una calculadora y comprobáis el resultado. Si habéis acertado, ¡felicidades! Y si habéis tenido algún error, debéis repetir otra cuenta. ¡Sin hacer trampas, eh!
⇝ Ahora toca razonar un poco: Tenéis que pensar un problema que se resuelva con una suma, otro con una resta y otro con una multiplicación. ¡No os liéis, elegid números sencillos! Escribidlos en el cuaderno y a resolverlos.



- LENGUA:
⇝ Vamos a leer un capítulo del libro de lectura, primero de forma silenciosa. Luego, en voz alta. Intentad explicar qué es lo que habéis leído.
⇝ Resumid ese capítulo en el cuaderno, con buena letra y construyendo frases cortas. Recordad: qué ocurrió primero, qué pasa después, luego, más tarde y al final.
⇝ Hacemos un dibujo sobre este capítulo. Lo coloreamos con esmero.

⇝ Los niños de 2º B tienen sus libros de  la biblioteca y fichas de lectura.
En el resumen ; qué ocurrió primero, qué pasa después, luego, más tarde y al final. La actividad es distinta porque tienen un libro común como 2º A.


 
ATENCIÓN: En el apartado de educación física Mar os ha colgado unas indicaciones



Hoy os proponemos un "RETO" que nos mandéis vuestros dibujos dando apoyo en estos días a vuestros compañeros y publicaremos vuestros dibujos en el Blog,  los podéis mandar por e-mail a;


Yolanda: mgonzalezrui@educa.jcyl.es

Marta:     mgomezper@educa.jcyl.es    o a través de ClassDojo


Esmeraros mucho, que sois unos artistas.


⇝Aquí os dejo un vídeo para recordar El ciclo del agua





Estimadas familias:

Ante la excepcionalidad de los acontecimientos acaecidos por la infección del coronavirus de no asistir al cole, pensamos que lo idóneo sería seguir con una “normalidad” de rutinas y horarios lo más parecido posible a como se hacía hasta ahora.
Somos conscientes de los grandes cambios que supone para todos esta situación. Sabemos de las prioridades que en estos momentos son acuciantes.
Por todo ello, como tutoras de 2º de EP, proponemos un horario de posibles actividades a realizar, con la intención de ayudar y orientar a los alumnos y a sus familias para reforzar los conceptos adquiridos, afianzar nuevos contenidos y ocupar el tiempo de una manera lúdica y lo más autónoma posible.

LUNES 16 de marzo:

-          De 9:00 a 10:00 MATEMÁTICAS (1ª hoja  de las fotocopias entregadas)
-          DE 10:00 A 11:00 LENGUA (1ª hoja de las fotocopias entregadas)
-   DE 11 A 12 : PLÁSTICA SOCIALES (trabajo manual consistente en la realización de una veleta, con materiales desechables. Todas las orientaciones figuran en la pág. 70 del libro)
-        De 12:00 a 12:30 almuerzo y descanso.
-   De 12:30 a 14:00 Educación Física. Practicar la realización de lazada de los zapatos y el salto, en la medida de lo posible.

     MARTES 17 de marzo:

-        DE 9:00 A 10:00 MATEMÁTICAS (2ª hoja de las fotocopias entregadas)
-        De 10:00 a 11:00 LENGUA (2ª hoja de las fotocopias entregadas)
-     De 11:00 a 12:00 NATURALES (Animales Invertebrados: Repasar la pág. 66 y hacer las actividades de la pág. 67. Lectura comprensiva de la pág. 68 
     “Una amenaza para los animales” y realización de las actividades de la pág. 69).
-       De 12:00 a 12:30 almuerzo y descanso.
-   De 12:30 a 13:30 PLÁSTICA NATURALES: trabajo manual consistente en la realización de un animal (cigüeña), con materiales que podemos tener en casa (corcho, palillos, cartulina y plastilina). Todas las orientaciones figuran en la pág. 74 del libro)
-        De 13:30 a 14:00 Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.